martes, 18 de noviembre de 2008

"Gone With The Wind":Walter Plunkett y el traje Honeymoon.

A pesar de haber recibido diez premios de la Academia,el vestuario de Gone with the Wind no recibió ninguno de ellos .Bien es cierto que en 1939 no había sido creada la categoría de mejor vestuario,por lo tanto ninguna película pudo optar al galardón hasta 1948.
Walter Plunkett fue el artífice del fantástico vestuario.Extraordinarios,( inolvidable el traje verde de Scarlett hecho con las cortinas de terciopelo o el sobrio luto que vestía mientras bailaba en la fiesta benéfica ante el estupor y asombro de todos los presentes )sus diseños permanecerán en nuestra retina para siempre.Puede que el que os muestro no sea de los más conocidos,pero en mi opinión es uno de los mejores que Scarlett tiene en su "fondo de armario":el llamado traje Honeymoon .
Los figurines de Walter Plunkett no son espectaculares (en la ejecución del dibujo en sí)pero todos podemos admirar el resultado final de su trabajo en la película: Simplemente brillante.Hay tiendas especializadas en merchandising de Gone with the Wind .Infinitos artículos (desde reproducciones de los fiigurines,hasta ¡galleteras con el busto de Rhett Butler!)que los coleccionistas pueden encontrar a precios,en ocasiones,astronómicos.El propio sombrero que lucía Scarlett con este traje fue subastado en Ebay hace un par de años y presentaba un lamentable estado de conservación.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonita! :D me encanta el rollo de papel de cocina que lleva en su mano derecha xD

Unknown dijo...

Uf, me gusta tanto esta peli... Hace un año me pillé en Fnac el pack súper mega especial con 4 discos por bastante poco, la verdad.

Lut, como siempre, tus figurines, fantásticos.Maya y yo somos fans.

¿Sabes que estoy estudiando diseño de moda? Estoy bastante contenta, la verdad^_^

¿Tú qué haces ahora?

Oscar Herrero dijo...

Hola Lut! Qué alegría volver a saber de tí. Al principio pensé que era una broma pesada de alguien lo del blog. Pensé que tú también habías hecho el juramento ese con Mari. Ya sabes, el de "jamás en nuestra vida participaremos en los blogs de nuestros amiguitos así nos aspen".
A ver, dos cosas te diré: me niego a creer que el talento extremo en el dibujo venga acompañado del talento extremo en el "acuarele". Estoy un poco pallá después de ver los dos diseños de más abajo (y eso que Mari, en un día que la pillé con la guardia baja y me habló ya me había comentado algo).
La segunda cosa es la siguiente: cuando entré en el estudio, recuerdo escuchar con estupor cómo Raul tarareaba la música de los Gremlins cuando alguien mencionó la película. Yo le pregunté en serio: pero... ¿me quieres decir que mientras yo veía la película tú memorizabas la música? Subsanado (después de años) el tema de las bandas sonoras, que ahora ya me fascinan, veo por tu blog que ahora también me tendré que fijar en las ropas que llevan los actores. ¿pero no es la que ellos traían de casa? ¿eh?

Unknown dijo...

Lut!! Hay que agarrar un día a Mari Paz y quedar los tres, para echarnos unas risas. Mi trabajo ideal sería currando con vosotros dos XD

TERESA VALERO dijo...

Lutgardooooooooooooooo!!!!!!

El CAMERONMENZYES latino!!!

Epustuflada me hallo en visitando este blog (gracia por pasarte por el mío y ayudarme así a descubrir que andabas por la blogosfera). Yo también espero que te unas a las comilonas frikomiqueras y, a eso de las copas, te prodigues con un monógráfico sobre el uso de la acuarela (por favor).

Me ha alegrado mucho volver a saber de tí.
Un abrazote!

Ter.

Random Guy dijo...

Es precioso, cierto, como todos en la peli.
Lo de los figurines ya se sabe que es así, que no hay que saber dibujar como un maestro para idear diseños increibles.
No obstante, tus figurines de abajo y los que te faltan por subir ya demostraron que hay cabrones sin ese problema. );(
Salut.

Lidix dijo...

Hermoso vestido ,si señor, y magnífica pelicula!Estoy encantada de que hayas entrado al mundo bloguero y nos deleites con tus sapiencias cinéfilas!como te he echado de menos!!¿tienes mas nuevas bandas sonoras?jijuja. Un abrazón! Me encanta el dibujo por supuesto!,Y sales muy guapetón en la foto del perfil.:D

JDCanales dijo...

¡Cooooñiio Lut! ¡Cuánto bueno por aquí!
Ya se te echaba en falta en esto de la blogosfera.
Qué diseños tan chulos y que suerte poder ir viendo tus nuevos dibujos. Aunque para serte sincero, lo mejor (con diferencia) del blog, es tu foto con chistera :D
Un abrazo y nos vemos por los bares, ladrón!

Unknown dijo...

Maravillosa foto la del perfil!!

Lutgardo Fernández dijo...

Chicos,creo que pensáis que el figurín de Scarlett lo he hecho yo:¡¡Nada de eso!!.Si pincháis la imagen veréis que en la firma pone "PLUNKETT",de Walter Plunkett,el autor...Aujalá y lo hubiera hecho yo,no sabes...

Gracias a todos por los comentarios!!!

abril en paris dijo...

Me uno a los comentarios de tus colegas en alabar tu gusto por el cine, los diseños y cómo ilustras al personal en los dos sentidos, cultureta y refinado. Bravo chico !Dibujas genial, ese aire retro de estos diseños merecen un oscar, aunque sea de cartón. Un saludo.

Guillem Medina dijo...

Felicidades por tu blog, me encanta el vestuario y los diseños de vestuario. Sigue así!!!!