jueves, 28 de mayo de 2009

My Fair Beaton

Cecil Beaton (Londres,1904-Salisbury,1980) fue fotógrafo antes que diseñador. Su talento en el arte del retrato fotográfico se refleja en esta serie tomada en 1964 para la publicidad de "My Fair Lady".Los extravagantes y excesivos diseños para Audrey Hepburn como Eliza Doolittle le valieron a Beaton un Oscar en 1965,además del correspondiente a mejor dirección artística.
Puede que "My Fair Lady" sea una de esas películas en las que el vestuario es el gran protagonista,por lo tanto, que sean las fotografías del propio Beaton las que hablen por sí solas en este post sin añadir ninguna palabra más ( y así, de paso, me ahorro la parrafada ;P ) .




16 comentarios:

abril en paris dijo...

Welcome Mr. Lutg !!
Estupendo " regreso " ( como no podia ser menos )..
Estupendos sombreros tambien que Audrey llevaba como nadie haciendo juego con los trajes que le caian como un guante.!!
Desde luego Cecil Beaton se adjudicó la pelicula como " suya " y tenia razón..como tú mismo señalas, el vestuario " es la pelicula ".

Buenisima y buen post. muy breve para lo que tú nos tienes acostumbrados pero no por eso menos interesante.

Abrazos.

Lidix dijo...

K bien k hayas vuelto Lut! Y que increibles trajes!Siempre me ha encantado esa peli (aunque sea algo machista en segun que momentos)aun asi guardo muy recuerdo de ella...

Lidix dijo...

Muy buen recuerdo..¬¬

abril en paris dijo...

Ah ! y menuda era
la Sra. Robinson,
Pobre Benjamin-Dustin Hoffman..!!!

Excelente interpretación de ella,
sobre todo.

Bs.

marga dijo...

Ya era hora, que ganas tenía de leer otro post!! Se ha hecho esperar, pero merece la pena, fantástico como siempre.

Me encantan los vestidos, son preciosos y las fotos estupendas!!

JDCanales dijo...

¡Si es que no hay nada como la extravagancia para triunfar en eso de la farándula, Lut! XD
Es curiosísima (y por otra parte consecuente)esa tendencia al exceso de aquellos años 60, tan alejada de la sobriedad clásica de los 50.
Muy chulo. Voy corriendo a la sombrerería a comprarme uno de estos...
Nabráaaaaaa

Unknown dijo...

Pues tengo que decir que los vestidos y los sombreros me parecen fabulosos desde el mas clasico hasta el mas moderno combinando a la perfeccion el blanco y el negro jugando conn los tonos grises de vez en cuando y dandole juego a las formas a favor del estilizado cuerpo de Audrey Hepburn, es en definitiva una seleccion de fotos a la par con el articulo que aunque breve no deja de ser bueno.
Abrazos Lut. :D

abril en paris dijo...

Sé que estás muy ocupado,
pero si tienes un momentito
pasate por mi blog
tengo algo para ti..
Y no es un sombrero !!

Abrazos.

Marcos Mateu dijo...

Efectivamente, vestuario y fotografias son excelentes. Me encanta esta calidad del color muy sesentas o incluso 'finales de los cincuenta'. Tambien dire que a la mayoria no las habia visto nunca, no se si seran de dominio general o muy especiales, pero es la primera vez que las veo.
Un saludo

Marcos Mateu dijo...

Por cierto donde dije dig... color me referia al color de las fotografias en si, no de los vestidos. Que aqui uno se mira mucho lo que escribe :)

MarilynM dijo...

Excelente aportacion de nuevo, las fotos son geniales. Aunque debo comentar que la tendencia que la moda comenzo con la celebre llegada de Audrey Hepburn dio paso a lo que hoy en dia es la infame talla cero de las pasarelas mundiales

CriS dijo...

Ohhhh que geniales los diseños y qué buenas fotografías. Lo único que con el calor que hace me ha dado pelín de agobio tanta ropa encima, ja ja, pero son preciosos y mas con Audrey, qué estilo...
me encantó.

bss

César Taibo dijo...

Hola Lut!
Nuevamente por aqui.
Estoy con ganas de escribir un post sobre All about Eve, en especial sobre la anecdota del vestido de escote cuadrado de Edith Head. Releo tu post sobre la pelicula y aplaudo de pie.
Genial tu información. Imposible de superar.
Saludos desde Bs As. Y éxitos!!!!

Ulla Inga dijo...

Uy uy uy uy uy, ¿se puede ser más flojo? ¿Tú te crees que un blog se puede mantener así? :P

Anónimo dijo...

Estoy enganchada a tu blog, Insuperable!!

Tradingview50k dijo...

The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review