jueves, 12 de noviembre de 2009

Exposición "Animales a Escena"



Desde el 2 de Noviembre hasta el 10 de enero del próximo año podremos disfrutar en la sala de exposiciones del Teatro Fernando Fernán-Gómez de una de las exposiciones más originales de cuantas se han realizado en ese espacio.Un recorrido por el vestuario para teatro y ópera con animales como protagonistas.Una excelente compilación de trajes y bocetos que demuestran el ingenio de los diseñadores a la hora de transformar a los actores y cantantes en bestias,a veces refinadas a veces salvajes.La exposición provoca al expectador un sentimiento de inquietud,al verse rodeado de animales antropomorfos,erguidos a dos patas y vestidos algunos de ellos con mucha clase y distinción.Bienvenidos al zoo de los animales inteligentes.

Esta exposición nace a partir de la muestra que en el año 2006 sirvió como inauguración del Museo Nacional de Escenografía y Vestuario de Moulins (CNCS), institución que aportará el 75 % de las piezas, el resto se completa con obras procedentes de las siguientes instituciones: Institut del Teatre de Barcelona, Museo Nacional del Teatro de Almagro, Fundación Nacional de Documentación Teatral, Fundación Federico García Lorca, Museo de la Danza de Estocolmo y la Compañía de Teatro Etcétera.

A lo largo de la exposición se han recreado diferentes espectáculos, mediante los trajes originales utilizados para las representaciones de los espectáculos siguientes: La Creación del Mundo, con figurines originales realizados por Léger para Los Ballets SuecosEl Público, con originales del escenógrafo Fabià PuigserverAsí como figurines y teatrillos originales del siglo XIX y principios del XX de obras como: La redoma encantada, El Lago de los Cisnes, El Maleficio de la Mariposa, El Festín de la Araña, etc. También los trajes y títeres originales de: La Flauta Mágica, Las Fábulas de la Fontaine, El Arca de Noé, A la Rochelle il n’y a pas de pucelles, Zoroastro, El Retablo de Maese Pedro, Animales Fantásticos, La Bella Durmiente, Soñando el Carnaval de los Animales, El Fantasma de la Ópera, El Lago de los Cisnes, Nana, La Sinfonía Fantástica, Orfeo en los Infiernos, Indomeneo. Todas las obras constan de paneles explicativos y fichas técnicas.

La exposición contará además con dos espacios sonoros: uno perteneciente al espectáculo Soñando el Carnaval de los Animales y otro de ambientación general. Además el catálogo correspondiente, que parte de la publicación francesa traducida al castellano, incorpora textos del profesor Jose María Díez Borque (catedrático de la Universidad Complutense), Claudia Bonollo, Enrique Lanz (Director de la Compañía Etcétera) y Erik Näslund (Director del Museo de la Danza de Estocolmo), entre otros.

4 comentarios:

Ulla Inga dijo...

¿Y no había ninguno inspirao en la rana Gustavo? :P

JDCanales dijo...

¡Argh! De alguna manera, me siento aludido.
Hay que ir...
¡Gracias por el aviso a navegantes!
Abrazos
J.

Gabriel López (Gabor) dijo...

Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que coma el tigre! XD No se, da cosica ¿no?. No se por que me acuerdo de Torrebruno XP bueno, si lo se.

Tradingview50k dijo...

The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox ReviewThe Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review
The Commission Toolbox Review